AG Noticias
Locales

Mabel Domínguez, la instructora que supera los estándares del Taekwondo

Ella es cinturón negro 4° Dan (cuarta categoría dentro de las nueve que existen entre los cinturones negros) y se dedica hace 12 años a enseñar Taekwondo y aproximadamente 10 que inculca y enseña el arte marcial en nuestra ciudad.

Una mujer que destaca en un ámbito considerado exclusivamente para hombres brindó sus palabras a AGNoticias y contó un poco de como vive lo que es hoy, su trabajo, su pasión y su estilo de vida.

¿Cómo fue su inicio en este ámbito?

Me fue difícil pero no imposible. Hoy en día doy gracias a haber tomado este camino que me permite hacer lo que amo y ayudar a los demás. Muchas veces ocupando lugares o funciones que no hacen al arte marcial en sí. Hablo de ser compañera, confidente, psicóloga y mamá de los propios alumnos.

Ahondando más en sus inicios comentó que en ese entonces el hecho de que una mujer fuese instructora de artes marciales era “raro y poco aceptado”. Había una creencia errada que por el hecho de ser mujer “no te podías dedicar a un trabajo donde mayoritariamente hay hombres”.

¿Le costó llegar al lugar que ocupa hoy?

Hacerme de carácter me tomo tiempo y afianzarme tomando un lugar cada vez más notable también.  Hoy en día gracias a ese primer paso, puedo ver en esta disciplina muchas mujeres entrenando y dedicándose a dar clases.

Como dato curioso contó que del total del alumnado que comenzaron con ella solo el 10% o 15% aproximadamente eran mujeres, y de esa pequeña cantidad solo Mabel logró alcanzar el rango de 4to Dan.

La instructora cuenta con una trayectoria muy grande, con reconocimientos provinciales y nacionales. Entre ellos se destacan, el “Pin de Oro” al Mejor Profesor a Nivel Nacional que brinda la escuela Chul Hak San, a la cual ella pertenece. Este mérito lo consiguió tres años seguidos lo que le permitió acceder al reconocimiento más alto que entrega la escuela, que es el “Pin de Eiriz” a la Trayectoria.

Su equipo de instructores y futuros instructores

 

Cómo consigna del Día Internacional de la Mujer, la pregunta principal fue: ¿Qué significa para vos este día?

Significa un día para valorar y destacar el accionar de la mujer en nuestra sociedad. Que a mucho sudor y accionar ha venido ocupando lugares que en un principio eran de los hombres. Poniéndolos casi a un mismo nivel de acción y efectividad.

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Tras su desaparición en 2008, reactivan la búsqueda de Sofía Herrera

admin

Con una buena propuesta, dio inicio la Semana del Che

Gamero

Los más y los menos de la primera noche de Colectividades

Gamero