AG Noticias
Nacionales

Macri asumirá en Montevideo la presidencia pro tempore del Mercosur

Macri asumirá la presidencia del MERCOSUR

El presidente Mauricio Macri asumirá este martes en representación de la Argentina la presidencia pro tempore del Mercosur, durante la cumbre de jefes del Estado de los países miembros del bloque que se realizará en la ciudad de Montevideo.

La ceremonia de traspaso se efectuará poco después del mediodía, cuando Macri reciba la insignia para ejercer la representación política y legal de la alianza regional durante los próximos seis meses de manos del presidente anfitrión, Tabaré Vázquez.

Será la segunda vez que Macri tendrá a su cargo esta responsabilidad institucional desde que su llegada al poder en diciembre de 2015. Ya lo había hecho durante el primer semestre de 2017 en ocasión del turno anterior que correspondió a la Argentina conforme al orden rotativo que rige para el cumplimiento de la función ejecutiva.

Al término de los actos oficiales todos los mandatarios se trasladarán hasta la residencia presidencial de Uruguay, en el barrio Prado de Montevideo, donde el mandatario local ofrecerá un almuerzo en honor de los jefes de Estado visitantes.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Alberto Fernández se reunió con empresarios y gremialistas para superar la crisis económica

Renata Palazzi

Un diputado británico amenazó a pesqueros con “hundirlos como al Belgrano”

Pereyra

Mañana será el Día del Empleado Bancario y no habrá actividad

admin