AG Noticias
Locales

Macri en Córdoba: «Donde antes había abandono, hoy hay trabajo»

El Presidente Mauricio Macri participó esta mañana en la visita a la Central Nuclear de Embalse, la cual volvió a funcionar la semana pasada. El intendente de Embalse, Federico Alessandri, difundió en sus redes sociales su profunda decepción por no haber sido invitado a la visita de Macri al municipio.

Pasadas las 13 horas, encabezó la ceremonia a de inauguración en la Fabrica Argentina de Aviones (Fadea), en donde pondrá en funcionamiento una planta de ensamble y montaje de agrogeneradores para parques eólicos.

En referencia  al acto inaugural, el líder de Cambiemos  destacó: “Lo que hoy está sucediendo en Fadea no fue haciendo magia, fue confiando y apostando en nosotros mismos, los argentinos”.

Macri está llevando a cabo su campaña electoral basándose en la apertura de obras públicas, y lo que sucedió hoy en Córdoba no es la excepción, por lo que refirió: “Esto no es una experiencia aislada, todavía queda mucho por hacer pero estamos a la altura de competir con los mejores del mundo”.

“Donde antes había abandono, hoy hay trabajo. El camino es hacia adelante y nunca más hacia ataras” finalizó Mauricio Macri en una clara referencia a lo que fue el gobierno Kirchnerista.

La empresa europea Nordex Group  invirtió cerca de seis millones de dólares para fabricar los generadores eléctricos. De esos seis millones, unos US$2,5 millones fueron al reacondicionamiento de un hangar y cifras similares a puentes grúas y maquinaria.

La producción de aerogeneradores se suma a otros acuerdos de Fadea para generar ingresos por fuera del Estado: mantenimiento de aviones de Flybondi y de Latam. Además, la empresa Nordex planea continuar en tratativas para cerrar contratos con el Gobierno de Cambiemos.

Macri estuvo acompañado por Oscar Aguad, Ministro de Defensa, el diputado Mario Negri y la Senadora Laura Rodríguez Machado. El gobernador Juan Schiaretti no acompañó la visita del Presidente debido a que se encuentra de vacaciones. Con el arribo de hoy del Jefe de Estado, ya suman 18 visitas desde que asumió su cargo.

nakasone