AG Noticias
Nacionales

Macri firmó el decreto para el bono de 5 mil pesos

Macri firmó el decreto para el bono de 5 mil pesos

Finalmente, el presidente Mauricio Macri oficializó el pedido de bono de fin de año solicitado por la CGT para todos los trabajadores del sector privado.

El decreto establece el pago en dos tramos de una compensación de 5 mil pesos para los empleados de empresas privadas y una reparación similar a este monto para los 210 mil empleados estatales nacionales que negociaban el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

El decreto de necesidad y urgencia consensuado por el ministro de Producción, Dante Sica, con empresarios y sindicalistas establecería «una asignación no remunerativa» para todos los empleados «en relación de dependencia», a pagarse en diciembre y febrero.

Sin embargo, se dejaría abierta la puerta para que el pago se efectivice en más de dos cuotas, y se facultaría a empresas y gremios para que se compute este monto «a cuenta» de las revisiones y los aumentos acordados en la negociación paritaria de este año.

El decreto no incluye a los trabajadores rurales y tampoco a los estatales, pero en este último caso fuentes oficiales daban por hecho que hoy mismo a mediodía se anunciará el incremento.

nakasone