AG Noticias
Nacionales

Macri firmó un decreto para recortar gastos del Estado

Macri firmó un decreto para recortar gastos

El Gobierno nacional  publicó este martes el decreto 632/2018 el cual persigue el recorte de gastos del Estado, a través del congelamiento de ingresos a la planta estatal hasta el 31 de diciembre de 2019. Además prohíbe la implementación  de convenios de asistencia técnica así como también de bonificaciones y premios, y un recorte en movilidad y viáticos.

Estos son los puntos que recorta la norma:

  • Sin ingreso a planta permanente hasta fines de 2019: no se podrá designar ni contratar personal de cualquier naturaleza. Alcanza a toda la estructura del Estado excepto a la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad. También el l Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Servicio Exterior y del Cuerpo de Guardaparques Nacionales.
  • Convenios de asistencia técnica: todos los convenios existentes entre el Estado y las Universidades u otras instituciones quedan sin efecto a partir del 1° de enero de 2019 y no se podrán firmar nuevos.
  • Bonificaciones y premios: se veta la instrumentación de nuevos bonos, premios, incentivos o suplementos hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • Gastos de movilidad y viáticos: deberán instrumentar medidas para disminuir en un 30% estos conceptos; y en el caso de realizar estos gastos se deberá detallar «la evolución del pago por servicios extraordinarios, gastos de movilidad, gastos fijos de movilidad, reintegro por gastos de comida y viáticos, que avale su cumplimiento».
  • Viajes al exterior: deberán reducirse en un 30%. En los traslados en cumplimiento de misiones o comisiones al exterior de carácter oficial, o en uso de becas, solo las autoridades de nivel de Ministro o Superior podrán utilizar pasajes en clase ejecutiva, con la conformidad del Jefe de Gabinete de Ministros. En el caso del traslado de funcionarios con rango de Secretario, sólo podrán utilizarse pasajes en clase ejecutiva para viajes de duración mayor a ocho horas, siempre y cuando cuenten con la previa autorización del titular de la Jurisdicción o Entidad de la que dependan
  • Vehículos de uso oficial: elaboración de un informe de flota óptima para cada jurisdicción u organismo relevado a los efectos de su posterior transferencia o enajenación según criterios de razonabilidad y austeridad.

 

Fuente: La Nueva Mañana

 

nakasone