AG Noticias
Locales

Macri puso a disposición el sistema de emergencia para combatir los incendios en el Amazonas

El Presidente argentino expresó a través de su cuenta de Twitter que se siente alarmado y conmovido por los incendios forestales que se expanden en el Amazonas -con incidencia en Brasil y Bolivia- y aseguró que puso a disposición de ambos países el sistema de emergencias argentino.

Macri se comunicó con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para “seguir de cerca el manejo de la emergencia”.

El incendio, que tiene lugar en uno de los pulmones globales, despertó el interés de los principales líderes mundiales. Uno de ellos fue el presidente francés, Emmanuel Macron, que pidió “hablar de esta urgencia” a sus pares que asistirán al G7 en la ciudad francesa de Biarritz este fin de semana.

Al igual que el Jefe de Estado argentino, Macron se manifestó a través de las redes sociales: “Nuestra casa se quema. Literalmente. La Amazonía, pulmón de nuestro planeta que produce 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia”.

También se expresó al respecto el secretario general de la ONU, António Guterres, quien dijo estar “profundamente preocupado por los incendios” y advirtió que “no podemos permitirnos más daños a una fuente importante de oxígeno y biodiversidad”.

Paralelamente a sus colegas mundiales, Bolsonaro acusó a las organizaciones no gubernamentales de generar los miles de focos de incendio para “llamar la atención” negativamente contra él y su gobierno “Hay imágenes de toda la Amazonía. ¿Cómo puede esto suceder? Todo indica que al parecer la gente fue allí a prender el fuego y a filmar. Ese es mi presentimiento”.

Los incendios afectan a 40.000 especies de animales y plantas, 350 comunidades indígenas, 2.500 variedades de peces. También rompe el ciclo natural del agua y las precipitaciones y amenaza con sequías en los ríos de la cuenca amazónica y la cuenta del Plata.

 

 

Fotos: Portal La Vanguardia

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Así será el operativo en la Autovía por la peregrinación

Gamero

Bialet Massé: Apareció Belén Ozán

Belén Altamira

La durísima historia de Aurora, la abuela rescatada de un geriátrico

Gamero