AG Noticias
Locales Nacionales

Macri y Schiaretti se reúnen este martes

El presidente recibirá mañana al gobernador cordobés en el marco de una audiencia que encabezará con autoridades de la automotriz Fiat, la cual cumple cien años en la Argentina y tiene su principal planta de producción en la provincia de Córdoba.

Macri esperará mañana en la Casa Rosada a los directivos de Fiat para evaluar la situación política y económica de la Argentina. Por la noche se trasladará a La Rural para sumarse a los festejos de la automotriz italiana, aunque Schiaretti no participará de dicho evento.

Desde el oficialismo nacional esperan  que en la reunión del presidente y el gobernador de Córdoba se emitan gestos en contra del lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández. El encuentro entre ambos dirigentes se da luego de que Schiaretti confirmara que la alianza de Alternativa Federal no tenderá relaciones con el Kirchnerismo, ni con Cambiemos.

Días atrás, tras el triunfo de Juan Schiaretti en la provincia Córdoba, Mauricio Macri le envió un mensaje vía WhatsApp felicitándolo por la buena elección. Es bien sabido que la relación entre ambos siempre ha sido muy cordial. Dentro de la Casa Rosada, ubican al actual gobernador cordobés en el sector del “peronismo racional” con los cuales se puede entablar un dialogo confiable.  Mientras que el sector al que representa Schiaretti ha dado el visto bueno, en un principio, a muchas de las medidas que tomó el macrismo en los primeros meses de gestión.

Por otra parte, este miércoles se llevará a cabo la cumbre de Alternativa Federal que se realizará en la ciudad de Córdoba. Tendrá como protagonistas a los gobernadores peronistas y a los referentes de ese espacio analizando el nuevo escenario electoral y tomando decisiones.

«Alternativa Federal representa el peronismo democrático, plural y republicano, el que cree en el equilibrio fiscal, que hay que honrar los compromisos, que cree en el federalismo y que cree que el único que hace la justicia social es el Estado«, declaró Schiaretti.

 

Fuente: Diario Perfil

nakasone