AG Noticias
Nacionales

Madres y padres solos pueden llevar a sus hijos a hacer las compras

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, habló sobre el aumento de los casos de discriminación en el marco de la pandemia de coronavirus y contó que hubo una gran cantidad de llamados de madres solas a las que no las dejaron ingresar a los comercios con sus hijos. Frente a esto aclaró que si tienen que salir a comprar y no tienen con quién dejarlos, pueden llevarlos con ellas.

En diálogo con TN, la funcionaria explicó que existe una aclaración de la reglamentación que respalda a todos los progenitores que tienen que salir a la calle a hacer una compra y están solos con un menor. «Lo mejor es que el chico se quede en su casa, pero está bueno aclarar que si hay una situación así la madre o el padre que está solo puede salir a comprar acompañado por el niño«, detalló.

Un material audiovisual publicado en las redes sociales del Inadi el pasado 12 de abril, explica: «Si estás solx con niñxs y necesitás ir a hacer compras para abastecer tu hogar, podés hacerlo«. Y aclara: «Recordá antes de salir que: es importante que entiendan las medidas de cuidado y se queden cerca tuyo y no toquen nada».

View this post on Instagram

#argentinaunida

A post shared by INADI (@inadiok) on

Hace días, trascendió que a Nicolás Cabré lo echaron de un supermercado porque había ido acompañado de su hija Rufina. El actor se encontraba cumpliendo la cuarentena junto a la niña de 6 años y no tenía con quién dejarla.

nakasone