AG Noticias
Policiales

Madrugada violenta: agreden a un agente municipal a la salida del boliche

Un simple control policial terminó con una inspectora de Seguridad Ciudadana agredida y dos personas aprehendidas luego del episodio de violencia.

Ocurrió esta madrugada a la hora de salida del boliche Moskita Muerta. Allí, la inspectora de tránsito Silvia García solicitó colaboración para controlar a un joven que había dejado estacionada la motocicleta sobre la vereda, y que poseía algunas faltas municipales.

«Al tratar de labrar el acta, el motociclista le torció la mano derecha, le apretó los dedos y comenzó a agredirla verbalmente», afirmó la Policía a través de un parte emitido, detallando luego que el conductor del rodado se subió a la moto, intentó ponerla en marcha y darse a la fuga, pero el policía que estaba de adicional se lo impidió.

Al intentar trasladarlo al móvil, se interpuso la pareja del joven, quien «comenzó a tirar patadas en contra del personal policial», según continúa relatando el informe, donde además se dice que ésto fue luego de que se le aclarara que estaba entorpeciendo un procedimiento, «hizo caso omiso por lo que se la tomó de la manga de un rompevientos, por la falta de personal femenino, se le hizo perder el equilibrio y se la sentó«, continúa el relato.

Posteriormente llegó Infantería, y la oficial a cargo trasladó a la adolescente de 19 años a la dependencia policial, junto con el joven de 23 años que conducía la motocicleta.

García, en tanto, fue atendida por personal médico, para que le hagan las curaciones correspondientes. 

Fuentes: MiValle y Prensa de la Policía

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone