AG Noticias
Internacionales

Maduro ordenó reabrir todos los pasos fronterizos con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que los pasos fronterizos con Colombia serán totalmente abiertos a partir de este sábado 8 de junio.

El pasado 22 de febrero el gobierno de Venezuela había anunciado el cierre temporal y total de los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander, que comunican con las poblaciones de Colombia en la frontera del occidente del país.

La medida, en su momento, se había tomado como prevención de “falsos positivos” que se preparaban en medio del intento de ingresar al país supuesta «ayuda humanitaria” de Estados Unidos (EE.UU.), en el marco del Festival Venezuela Aid Live, un concierto que se realizó en el puente internacional Las Tienditas,​​​​ en Cúcuta, Colombia.

«En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira a partir de este sábado 8 junio. Somos un pueblo de paz, que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación», aseguró el presidente venezolano.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone