AG Noticias
Locales Provinciales

Malagueño: Comenzó la tradicional Cabalgata Brocheriana

Centenares de fieles que se han preparado durante mucho tiempo comenzaron hoy la tradicional Cabalgata Brocheriana, que tiene como meta unir, durante cuatro días de peregrinación, la localidad de Malagueño con Villa Cura Brochero.

Fue en la mañana de hoy y en las inmediaciones del club Martin Ferreyra de Malagueño, donde se llevó a cabo el inicio de la peregrinación hacia Villa Cura Brochero. Desde la explanada de la Parroquia Nuestra Señora de Nieva, los peregrinos y jinetes, circularon por el conocido camino a «Montevideo» hasta salir a la ruta C- 45 a la altura del Paraje la Juanita.

Desde el paraje mencionado anteriormente, los participantes de la peregrinación, marcharon, por la banquina de la ruta, hasta pasar la CONAE, para luego continuar su recorrido por dónde se está construyendo el puente que conduce al Cóndor Copina. Y desde allí, hacia la Unidad Regional Departamental San Alberto, desde donde se estará realizando el acompañamiento a caballo.

Largó la tradicional Cabalgata Brocheriana
Largó la tradicional Cabalgata Brocheriana

Hoy unirán la localidad de Malagueño con la de San Antonio de Arredondo (unos 43 km), donde harán noche. En tanto mañana miércoles 13, partirán desde desde San Antonio a Copina (unos 39 km). Esta etapa es dura de transitar para los peregrinos como la del día jueves cuando unan Copina con La Posta (unos 29 km), ya que es en trepada en medio de un paisaje agreste con un clima extremo.

La última etapa antes de ingresar a Villa Cura Brochero, partirá desde la posta para tomar el Camino del Peregrino. Una vez superado Villa Benegas, se ingresará al camino de Los Artesanos para salir a Mina Clavero y por la costanera llegará la Iglesia del Cura Gaucho, donde descansan sus restos. El viernes 15 desde La Posta a Cura Brochero (34 km).

nakasone