AG Noticias
Departamentales

Malagueño, Los Cedros y Bouwer dentro del Gran Córdoba

Las tres localidades de Malagueño, Los Cedros y Bouwer quedaron dentro del 'Gran Córdoba'. ¿Qué dijeron los jefes comunales Hugo Suárez y Pedro Ciarez?

Las tres localidades de Malagueño, Los Cedros y Bouwer quedaron dentro del ‘Gran Córdoba’. ¿Qué dijeron los jefes comunales Hugo Suárez y Pedro Ciarez?

El COE Central redefinió el conglomerado Gran Córdoba; donde determinó nuevas zonas de flexibilización del aislamiento. Ahora, el conglomerado de ‘zona roja’ incluye a las siguientes localidades: Córdoba Capital, Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo y Juárez Celman. Además de Malvinas Argentinas, Mi Granja, Bouwer, Los Cedros y Malagueño.

Quedando excluidas: Río Ceballos, Salsipuedes, Colonia Tirolesa, Montecristo, Toledo, Río Segundo, Pilar, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Falda del Carmen, Villa Carlos Paz, Bialet Massé y Santa María de Punilla.

Malagueño pedirá una reconsideración del COE

Al respecto de las dos últimas regiones consideradas como Gran Córdoba -es decir, Los Cedros y Malagueño-, hablaron sus jefes comunales para establecer sus posturas. En cuanto a Malagueño, el intendente Pedro Ciarez expresó al medio Mi Valle: «Vamos a pedir que reconsideren este reordenamiento, no hay motivos para quedar en el Gran Córdoba». Considerando que la región no ha registrado casos de Coronavirus, hasta el momento, y que se encuentra a casi 26 kilómetros de la capital.

Es inentendible esta decisión, por eso estamos elevando una nota para conocer cuales son los parámetros o que se nos saque de este radio que nos incluye. Estamos haciendo estrictos controles desde que comenzó la pandemia, no hubo contagios, no hay tal proximidad que se explica en el comunicado.

explicó Ciarez a Mi Valle.

Los Cedros: de acuerdo con la determinación oficial

A diferencia de Malagueño, la localidad de Los Cedros se mostró a favor de la determinación del COE Central. Su jefe comunal Hugo Suárez expresó:

Nos complica pertenecer al Gran Córdoba, pero somos conscientes que cerca de 300 vecinos viajan a la capital todos los días. Somos prácticamente un barrio más de Córdoba y es lógico que quedemos dentro.

En la región, no se han registrado casos positivos de Coronavirus pero la cercanía con la capital, es mucho menor que la que existe con Malagueño.

nakasone