AG Noticias
Departamentales Locales

Maltrato animal: rescataron 11 perros en Villa del Prado

En las últimas horas se llevó a cabo un procedimiento en Villa del Prado, a raíz de denuncias de vecinos por maltrato animal. Se rescataron once perros.

El hecho ocurrió en Villa del Prado, cuando a raíz de denuncias radicadas por vecinos de la zona, se realizó el allanamiento ordenado por el Fiscal Dr. Alejandro Peralta Ottonello, al domicilio de una persona de 50 años, de quien no trascendieron sus datos.

El allanamiento fue catalogado de «positivo» y durante el mismo el personal policial encontró once perros «de diferentes pelajes» que estaban atados en el patio con cadenas cortas. En el lugar, personal de ADMA, que colaboró en el operativo, constató que los animales sufrían de un estado de desnutrición llamativo y falta de higiene.

Los animales fueron trasladados a nuestra ciudad y puestos en custodia de ADMA para su contención y cuidado.

 

l secuestro de once (11) animales caninos de diferentes pelajes, los cuales estaban atados en el patio, siendo entre ellos tres (03) cachorros de meses, cuatro (04)caninos tamaño grande de color amarillo, dos (02) caninos de pelaje atigrados marrones, dos (02) de color blanco, como así también cuatro (04) cadenas de aproximadamente dos metros cada una, cosntando con la colaboración de personal de ATMA protectora de animales de la ciudad de Alta Gracia el estado de desnutricion e higiene de los perros, seguidamente por directivas de la Fiscalía dichos caninos son resguardados y entregados a dicha asociación en caracter de depositario judicial para su contencion y cuidado. Se entrega él procedimiento ante el Destacamento Villa del Prado.

nakasone