AG Noticias
Salud

Mamografías gratuitas en el Paseo del Buen Pastor

A partir del martes 1 hasta el viernes 4 de octubre, en el centro cultural de la capital cordobesa, el Ministerio de Salud pondrá a disposición la posibilidad de realizarse mamografías en forma gratuita a 600 mujeres.

Los cuatro nuevos mamógrafos móviles son vehículos utilitarios IVECO, equipados con aparatos digitales. Los mismos permiten efectuar estudios más precisos y son más simples de trasladar. Estas unidades se suman a las otras cuatro de las que dispone el Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de mama.

Las mamografías se realizan en forma gratuita a mujeres entre los 40 y 70 años que no se hayan realizado este estudio en el último año. Si bien no es necesario contar con un pedido médico, se recomienda hacer una consulta con ginecología, para realizar un control integral.

Durante los cuatro días, en el «Paseo del Buen Pastor», avenida Hipólito Yrigoyen al 300, la atención será por orden de llegada. El martes, el horario será de 12 a 18 horas; mientras que del miércoles al viernes se atenderá de 9 a 18.

Además, otro móvil se instalará a partir del lunes 7 en el Hospital Rawson, y permanecerá hasta el jueves 31. Los turnos en ese caso se podrán solicitar por teléfono al 3517430314, de lunes a viernes de 9 a 13.

Estas acciones se dan en el contexto del “Córdoba Rosa”, un mes de actividades destinadas a la sensibilización y prevensión, promovido por el Foro de Concientización del cáncer de mama.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone