AG Noticias
Locales

Manifestantes ProVida se movilizan a un año del rechazo de la despenalización del aborto

Este jueves, organizaciones “ProVida” realizarán un acto frente al Congreso Nacional al cumplirse un año del rechazo parlamentario a la ley de despenalización del aborto.

Los movimientos autodenominados como La Ola Celeste se movilizarán en el primer aniversario del 8 de agosto de 2018 en donde el Senado rechazó por 38 votos, contra 31, el proyecto que intentaba despenalizar el aborto «hasta las 14 semanas por cualquier razón y hasta el parto ante determinadas causales».

El acto principal será a las 18 horas en la provincia de Buenos Aires, sin embargo se replicará en varias provincias argentinas, como así también en ciudades de países vecinos.

En Córdoba la concentración se realiza en la intersección de Av. Colon y Av. General Paz a las 18 horas.

«El 8 de agosto el pueblo argentino festeja el aniversario del acto más democrático de los últimos tiempos, el rechazo por parte del Senado de un proyecto nefasto que solo dañaría la vida de los argentinos en el vientre y de sus madres, razón por la cual la invitación es abierta a todos», sostuvo el presidente de la organización Más Vida, Raúl Magnasco.

Además, la militancia a favor de “las 2 vidas” pretende instaurar el 8 de agosto como una fecha emblema de la lucha de los pañuelos celestes.

nakasone