AG Noticias
Deportes

Manu Ginóbili y una noche que quedará en la historia

San Antonio Spurs le rendirá homenaje a Emanuel Ginóbili este jueves en lo que será la ceremonia del retiro de su camiseta número 20. La ceremonia arrancará luego del partido entre el elenco texano y Cleveland Cavaliers. Transmitirá ESPN.

Emanuel Ginóbili estuvo 16 años sudando la camiseta de San Antonio Spurs donde poco a poco comenzó a tener una historia de amor muy fuerte. Concluyó junto a Tim Duncan y Tony Parker como el trío más ganador en los Playoffs de la NBA.

Ganó cuatro anillos de la NBA, logró el premio a Mejor Sexto Hombre e inspiró a futuras generaciones con su “EuroStep”. Fueron 1275 partidos donde marcó 17.093 puntos, 4.571 rebotes, 4.828 asistencias, 1.684 robos y 1.819 triples. Marcó una era.

Como agradecimiento, la franquicia de San Antonio decidió este jueves 28 de marzo retirar la camiseta número 20 que defendió con mucha pasión durante toda su trayectoria. El número 20 será el noveno número que estará en lo más alto del AT&T Center.

La ceremonia arrancará luego del partido entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers. Habrá televisación por parte de ESPN a partir de las 20:30 horas. Alejandro “Puma” Montecchia, Fabricio Oberto, Andrés “Chapu” Nocioni, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Luis Scola y Adrián Paenza -como mediador-, hablarán en el mediotiempo, informó San Antonio.

Nota: Juan Ignacio Alburquerque – Pick and Roll

nakasone