AG Noticias
Educación

Manuel de Falla: entre homenajes y celebraciones

Falla protagonista del mes de noviembre

El colegio Manuel de Falla vive un mes de pura celebración en honor al gran músico español. Una mañana de conmemoración y una tarde a puro arte.

Como cada año, Noviembre lleva el sello del gran compositor Manuel de Falla, ya que se conmemoran tanto su nacimiento un 23 de noviembre de 1876 como su muerte 14 de noviembre de 1946. Esta treintena de días están marcadas por diferentes homenajes, conmemoraciones y festejos que tienen como protagonistas a los alumnos y docentes del instituto que lleva su nombre.

De esta manera, esta mañana se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del gran músico y compositor español. Sin dejar de lado, la apertura -hace ya 49 años- de la casa museo que lleva su nombre. Del acto participaron el Secretario de Promoción Turístico Cultural, Jorge De Napoli y la Directora de Cultura y Turismo Lara González. Mientras que también se hizo presente la Vicedirectora del Instituto educativo, Cinthia Spinetti.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Prof. Yamil Galasso quien recitó un poema titulado «Manuel de los exilios», de la Prof. María Luisa Rodríguez, premio del Concurso Provincial de Literatura Manuel de Falla.

Fiesta de la Cruz de Flores

Continuando con las celebraciones, a las 18:30 la Plaza Mitre será testigo de la «Fiesta de la Cruz de Flores». Un festejo que se realiza hace 5 años por parte del colegio Manuel de Falla. Pedro Spinetti, autoridad del establecimiento, nos decía que el festejo tiene una connotación cultural arraigada directamente a las celebraciones originales de Granada, España. Lugar en el cual vivió el famoso compositor.

Esta festividad muestra toda la cultura española, desde el teatro, la música y el arte. Los jóvenes del Falla intervendrán la Plaza Mitre con sus presentaciones coreográficas y artísticas.

La invitación no está solamente dirigida a la comunidad del Falla sino que también está abierta a todo el público.

Invitación para la Fiesta de la Cruz
Invitación para la Fiesta de la Cruz
nakasone