AG Noticias
Nacionales

Marcelo D´Alessio fue procesado por extorsión y quedó implicado Stornelli

Marcelo D´Alessio fue procesado por extorsión y quedó implicado Stornelli

El juez federal de Dolores dictó además la prisión preventiva acusándolo de asociación ilícita por extorsión tras la denuncia que realizó el empresario Pedro Echebest.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó este lunes con prisión preventiva a Marcelo D ´Alessio acusándolo de asociación ilícita por extorsión a un empresario agropecuario a quien le exigía 300 mil dólares a cambio de desvincularlo a la causa en que se investigan pago de sobornos en obra pública a raíz de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El juez procesó a D´Alessio por la extorsión hacia el empresario Pedro Echebest,quien formalizó la denuncia en la que quedó implicado el fiscal federal Carlos Stornelli, quien investiga la causa de los cuadernos, pues el detenido decía actuar en connivencia con aquel.

«Corroborada la relación entre Stornelli y D´Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que, al menos por el momento, se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal», sostuvo el magistrado en su fallo.

nakasone