AG Noticias
Emprendedores de la ciudad

Marcelo Quistorp: “Nos distingue nuestro servicio de post ventas”

Marcelo Quistorp, representante de TAURO

Soldadoras Tauro lleva más de 50 años en el mercado de la metalúrgica. Es por esto que entrevistamos a Marcelo Quistorp, representante de la firma TAURO S.A, para que nos cuente cuál es el secreto de la permanencia.

En la ciudad de Rosario se esgrime la empresa UNIR S.A. Una firma  dedicada a -grandes rasgos- a la fabricación de equipos de soldadura eléctrica por arco y equipos de corte plasma, a través maquinarias  TAURO y FMQ.

TAURO nació en 1966, se encarga de abastecer al mercado con un amplia línea de equipos. Dentro de sus sectores abarcados como clientes se encuentra el  sector agroindustrial, de montaje, minería, petróleo y hasta, de la industria naval. Dentro de su catálogo de productos, se pueden encontrar transformadores, rectificadores, equipos TIG, equipos MAG  MIG, arco sumergido y de corte plasma, entre otros.  

Una historia de comienzos

Hubo un  objetivo que persiguió TAURO  desde sus inicios y que acompaña a su desarrollo actual y es el de “Fabricar equipos de soldar para hacer la unión de metales”. Basados en esta meta, es que en 1966 vieron necesario abrir una fábrica más que equipos de soldadura, y así fue como comenzó la historia.

Una cadena de distribución federal

La firma comercializa integralmente en todo el país y además exporta a países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Bolivia. Es por esto que para llegar a cada punto del país cuenta con una cadena de distribución bien organizada. “En Córdoba existen cuatro distribuidores. Nosotros no tenemos una llegada directa al cliente en el proceso de venta, pero sí llegamos con los distribuidores”, aseguraba Quistorp. Además nos precisaba que dentro de Argentina existen 70 distribuidores de su firma.

Enfocados en la investigación permanente

“Nosotros constantemente estamos en la investigación del desarrollo de nuestras propuestas”, confirma el representante de UNIR S.A. Además de aclarar que la empresa cuenta con un equipo específico de ingenieros que se encuentran en constante proceso de formación.

En relación a las renovaciones constantes, consultamos sobre la adaptación al correr de la tecnología. De esto, Marcelo nos comentaba que cuentan con proveedores de Italia, Alemania y China los cuales los abastecen de  las últimas tecnologías para incorporar.

La clave: su servicio de post venta

¿Cómo se distingue Tauro de las demás firmas? ¿Qué es lo que lo destaca en el mercado? A ambas preguntas las pudimos responder cuando Quistorp comenzó relatando sobre su servicio de post venta.

“El cliente cuando compra un bien de capital –como sus máquinas-, siempre está pensando en el servicio post venta. No solamente en el precio, sino lo que es calidad y la respuesta que tendrá ante algún inconveniente”, comenzaba explicando Marcelo. Para luego continuar afirmando “Nuestro servicio post venta nos diferencia de la competencia. Cuando algún cliente tiene algún problema con el equipo, cumplís con las garantías y la atención al cliente. Aunque la máquina tenga 40 años, sigue siendo atendida”

Este servicio diferencial, nos da la pauta de la importancia que se le brinda al cliente que confía en la firma para adquirir un aparato que podrá tener toda su vida y que le permitirá producir.

Nuevos caminos a recorrer

UNIR S.A se extiende por todo el país y es por esto que está atenta a las demandas y necesidades de todas las empresas. Es por esto que, hace un año y medio han tomado la distribución de una firma china Huawei. Una compañía dedicada al desarrollo de equipos pantógrafos, pantógrafos de corte plasma. Al respecto, Marcelo nos compartía su decisión “Hemos tomado su distribución y eso significó el lanzamiento hacia otro rubro que es el Oxicorte. La  venta de equipos de esta rama”.  

Funcionamiento de un Pantógrafo corte plasma.

“Hemos notado que hay una cierta intención de la industria en adquirir productos de costo inferior para el corte de los metales. La decisión dependió de la demanda de PYMES, las cuales pueden gastar cierta cantidad  de dinero para comprar una determinada línea de equipo, y esta es la línea que hemos adherido a nuestra firma”, finalizó.

Con valores firmes en la investigación y el desarrollo constante, TAURO continúa dándose lugar en el mercado de la metalmecánica enfocado siempre en su slogan de “Soldar es unir, UNIR es TAURO”.

   Actualmente, sus distribuidores están realizando la presentación en diferentes ciudades de la línea 2020.

Aprovechamos la oportunidad para consultarle a Marcelo cuáles son las claves de la permanencia. Entre ellas, se nombró una misión clara –en su caso, la unión de metales- y una meta fija –permanecer en la primera línea de calidad del mercado-. Sin dejar de lado la perseverancia y el compromiso.

nakasone