AG Noticias
Locales

Marcha, acampe y reclamos vecinales en una semana caliente

Marcha, acampe y reclamos vecinales en una semana caliente

El del Concejo Deliberante fue un miércoles cargado de reclamos vecinales. A su turno, por la sala de sesiones pasaron vecinos de barrio Cámara, de Sabattini Anexo, 1 de Mayo y de la Asociación Civil 8 de Agosto.

Cada uno de ellos con sus reclamos, y con pedido de que se cumplan las promesas que alguna vez funcionarios municipales hicieran. Todos ellos con la firme convicción que en tiempos preelectorales es cuando más hay que pujar porque respondan los políticos que muchas veces prometen y luego se olvidan.

Mientras la sesión se iba desarrollando, desde la calle se escuchaban los bombos y los cánticos de las diferentes agrupaciones sociales y vecinales que estaban manifestando.

Barrio Cámara de pie

Los vecinos de esta barriada fueron claros: «Estamos cansados de la inseguridad, de los robos y de que nadie haga nada. Nos prometieron más seguridad, nos dijeron de las cámaras instaladas, pero no cambió nada. Seguimos jaqueados por los robos mientras las cámaras cuidan los intereses de los grandes comerciantes. Les pedimos a los funcionarios que de una vez por todas dejen de pensar en llenarse los bolsillos y empiecen a trabajar por los vecinos». Así de duro y tajante fue la definición de una de las vecinas. Los dardos, más que al Concejo (receptor de la queja) iban dirigidos a los funcionarios del Ejecutivo por promesas realizadas y -por lo denunciado- no cumplidas.

Marcha, acampe y reclamos vecinales en una semana caliente

Desde el Concejo salió la decisión de convocar para el lunes una reunión de los propios concejales junto al consejo de seguridad en pleno, con la presencia del Intendente Facundo Torres. La asistencia de éste fue puesta como condición por los vecinos para llevar adelante el cónclave.

1 de Mayo pregunta

Vecinos de 1º de Mayo elevaron al Concejo Deliberante una nota solicitando que el Concejo Deliberante «haga un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre la ejecución del Programa PROMEVA, y cuál es el porcentaje de financiamiento que ya ha sido otorgado a Municipio y en que ha sido invertido, como así también cuál es la proyección del resto de la obra».

Marcha, acampe y reclamos vecinales en una semana caliente

Sabattini logró su cometido

El reclamo de los vecinos de barrio Sabattini Anexo tuvo el final buscado. Pedían por obras de servicio eléctrico en la zona, lo que obligaba a que se abrieran calles dentro del sector para así EPEC poder llevar adelante los trabajos. Finalmente el trabajo se hará y la empresa de energía podrá instalar los medidores y su tendido eléctrico.

Recordamos que este tema fue el que provocó un tenso momento siete días atrás cuando los vecinos se pusieron firmes solicitando se cumpliera la promesa que le habían hecho desde la Secretaría de Gobierno (ver: https://www.altagracianoticias.com/eramos-pocos-y-aparecio-gregorio/).

Marcha, acampe y reclamos vecinales en una semana caliente

Llegarán las obras para la 8 de Agosto

Otro de los capítulos que terminaron con un paso adelante para los reclamos vecinales lo constituyó la aprobación de un proyecto de resolución presentado por el bloque radical y apoyado por la concejal Ferrari, para que de una vez por todas se de inicio a las obras de apertura de calles e instalación de servicios a los vecinos de la 8 de Agosto.

Un largo reclamo que incluso llegó a canales judiciales y que a partir de esta norma aprobada ayer (que está en concordancia en varios puntos con lo que fuera resuelto alguna vez por Asesoría Letrada de la Municipalidad) podrán comenzarse las obras.

Marcha, acampe y reclamos vecinales en una semana caliente

Cabe decir que la norma indica que las tareas estarán a cargo de Nación, del municipio y de los propios vecinos. Sería -de cumplirse lo aprobado ayer- el principio de solución para los reclamos de unas 25 familias que están habitando el sector y que en su momento siguieron todos los pasos legales para establecerse en el lugar.

Marcha, acampe y reclamos vecinales en una semana caliente

 

 

nakasone