AG Noticias
Nacionales

Marcos Peña ratificó el Presupuesto y rechazó el pedido de «rehacerlo»

Marcos Peña ratificó el Presupuesto y rechazó el pedido de "rehacerlo"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, regresó a la Cámara de Diputados de la Nación con el fin de brindar un nuevo informe de gestión. La visita se desarrolló para dar detalles de los avances del Gobierno durante estos meses.

En su presentación, Peña respondió alrededor de 1282 preguntas formuladas por los diputados. En una de sus primeras respuestas, el funcionario nacional aseguró que el Gobierno está «orgulloso de la política de seguridad y derechos humanos» implementada, y subrayó que la «lucha contra el narcotráfico es hoy una verdadera política de Estado».

Ante  las críticas de la oposición, el jefe de Gabinete rechazó el pedido de rehacer el Presupuesto y afirmó que ese proyecto»tiene la coherencia y los valores correctos para encarar un camino hacia el equilibrio fiscal».

Entre los principales puntos que se trató en esta sesión explicativa estuvieron la reestructuración de los Ministerios a partir de los cambios a secretarías, además de la reformulación del pacto con el Fondo Monetario Internacional como así también el Presupuesto 2019, que aún se encuentran negociando con los legisladores.

Ésta es la sexta vez que Peña asiste al Congreso de la Nación para dar cuenta de los hechos de gestión, entre Diputados y Senadores.

nakasone