AG Noticias
Elecciones 2019 Nacionales

Marcos Peña revalidó la candidatura de Mauricio Macri

“Macri es la mejor forma de ganar las elecciones, el camino natural” dijo Peña al ser entrevistado en Todo Noticias (TN). Al mismo tiempo descartó que hayan posibles cambios de funcionarios y rechazó el rumor denominado como “Plan V” de Cambiemos, el cual presentaba a la Gobernadora María Eugenia Vidal como candidata a presidente.

A su vez, el funcionario indicó que desconoce si Cristina Fernández de Kirchner se va a presentar como candidata para competir contra Mauricio Macri y analizó: “En las elecciones hay mucha indecisión hasta el final. Un sector tiene preferencia por Cristina Kirchner, pero creemos que la mayoría quiere ir para adelante y no volver atrás”, también opinó sobre las encuestas que, en un posible balotaje, dan por ganadora a la ex presidenta y se expresó: “La encuesta no es un pronóstico, no es futurología. Te sirve para saber dónde está parada la sociedad, pero hablar y tomar decisiones en base a eso es poco serio”.

Con respecto a las cuestiones económicas que se vivieron el jueves, sostuvo que” Argentina tiene una economía vulnerable por diversos motivos, a lo largo de su historia, hasta su presente” y ratificó que todavía dependemos del financiamiento internacional para cubrir el gasto público.

Sobre la disparada del dólar opinó que es un error hablar de descontrol, y declaró: “El tipo de cambio en los últimos siete meses está por debajo de la inflación. En estos días es por primera vez donde estaba hace siete meses. No estamos acostumbrados al tipo de cambio flotante. Es difícil para una sociedad que está acostumbrada al termómetro del dólar como el termómetro de una crisis. Es un desafío administrar  las ansiedades, las angustias y también el proceso de inflación que es delicado».

En relación a los elevados índices de Riesgo País, Marcos Peña señaló: “El mundo mira el proceso de Argentina y a partir de allí toma recaudos, por lo que quieren que se confirme para donde quieren ir los argentinos”.

nakasone