AG Noticias
Elecciones 2019

Marcos Torres y sus promesas para la ciudad

Marcos Torres cuenta las propuestas para Alta Gracia

Un parque industrial, una nueva institución educativa y 50 domos más, son algunas de las propuestas de Marcos Torres.

El domingo 22 de septiembre se define cuál será la fórmula que tomará las riendas de la ciudad de Alta Gracia. Hacemos por Córdoba, Alta Gracia Crece y Alta Gracia Somos Todxs son los equipos de trabajo que buscan ponerse al frente de la ciudad. Hablamos con Marcos Torres, candidato a intendente, para conocer cuáles son sus propuestas concretas para la ciudad:

¿Cómo está Alta Gracia actualmente?

Alta Gracia va por el camino correcto. Es una cuidad pujante que se ha instalado en el calendario cultural, el calendario deportivo del país. Hemos logrado obras impensadas de cloacas, de agua que hay que continuarlas para que esta transformación le llegue a cada uno de los vecinos a la puesta de su casa.

¿Qué mejorarías?

Mejoraría la circulación, el estacionamiento. La ciudad ha crecido mucho en cantidad de habitantes y hay que trabajar para no perjudicar a nadie.

¿Cuáles son las Propuestas para la Salud?

Nosotros brindamos la atención primaria de la salud que es continuar con el trabajo de campañas de educación de la salud para prevenir enfermedades. Entendemos que hay que articular y escuchar entre el sector público y el sector privado, para mejorar el sistema de turnos de la ciudad.

¿Qué ideas tienen para el Ámbito Educativo?

El Municipio tiene la función de medidas complementarias a la jurisdicción provincial y nacional, es decir, depende de ellos. Yo creo que Alta Gracia necesita una nueva escuela para que haya más banco y podamos seguir haciendo programas de integración como es la educación sexual, la educación vial, los apoyos escolares, etc.

¿Cuáles son los planes para la Seguridad?

Nuestro plan es continuar las medidas actuales (luminaria, domos, Seguridad Ciudadana) y también queremos adicionar 50 domo más, para que Alta Gracia pueda tener una cámara que esté filmando algún hecho delictivo.

¿Cómo se puede mejorar el Desarrollo Económico de la ciudad?

Alta Gracia ya tiene todos los servicios básicos elementales. El año que viene vamos a tener la capacidad de la estación transformadora que va a duplicar la potencia de energía en Alta Gracia.

Nosotros ahora tenemos la obligación -y es para lo que vamos a trabajar- de generar un Parque Industrial que capte y recepte grandes industrias, que generen trabajo genuino. No hay mejor política social que un buen empleo.

Mira la entrevista acá:

nakasone