AG Noticias
Cultura

Martha Moreschi expondrá sus fotografías en el Paseo del Jockey

Martha Moreschi expondrá sus fotografías en el Paseo del Jockey

El jueves 1 de agosto a las 20, la Sala El Cubo Rojo en el Paseo del Jockey y su circuito artístico Paseo Cultura Sur, inaugura “Salientes Somáticas” de la artista de Alta Gracia Martha A. Moreschi; será una nueva exposición de fotografías junto con el Fotoclub Córdoba.

Con la intención de valorizar el trabajo de los fotógrafos de Córdoba, y explorar las tendencias de la disciplina, se abre este espacio de exposición abierto a fotógrafos, artistas y a la comunidad en general.

Esta nueva exposición – Salientes Somáticas – señala, a través de la imagen, el complejo juego entre apariencia e ilusión.

“La vida transcurre en su dinámica, deviniendo ciclos: procesos de constante renovación. Del mundo emergen bordes y relieves que  forman lo observado, generando la sensación de que nada es único. Un mar de formas vive gracias a relaciones espaciales y al juego de sus reflejos que, sin intención, sugieren apariencias simbólicas entre trazos y texturas”, comenta la artista.

Será con entrada libre y gratuita, en la Sala El Cubo Rojo todos los días de 10 a 22 hs.

Martha Moreschi es una fotógrafa de Alta Gracia, que desde de 2009 comenzó a participar en diferentes espacios reales, virtuales, páginas, concursos y salones. Ha recibido variados premios, selecciones y fue finalista en diferentes eventos y selecciones tanto a nivel nacional como internacional.

Sobresaliente Artista de la Federación Argentina de Fotografía (FAF), Excelencia FIAP, Honor de la Federación Internacional de Fotografía (FIAP), por lo cual pudo exponer en diferentes provincias argentinas como así también en Turquía, España, Portugal, Grecia, Uruguay, Brasil, Chile y Montenegro, entre otros países.

Actualmente, Moreschi tiene dos obras en «Mujeres protagonistas», homenaje a la mujer en el Foto Club Córdoba (Muestra en Construcción Foco en la Palabra – Museo Fotográfico Palacio Dionisi de Córdoba). En agosto, junto a otros 9 autores, realizó una Muestra de promoción de la Fotografía en el Día del Fotógrafo, representando a Argentina, en Calcuta, India. Está previsto que en noviembre próximo haga lo propio en Roma.

«Salientes somáticas», apariencia y fusión es un trabajo de fotografías creativas, en la que con la figura del cuerpo desnudo, sus bordes, luces, sombras, siluetas, se componen imágenes que a la vez son sugerentes a la mirada del observador.

nakasone