AG Noticias
Cultura

Martín Fierro Federal de Oro para el policial cordobés «La chica que limpia»

La Chica que Limpia

La serie cordobesa «La chica que limpia» recibió la estatuilla de oro en la entrega de los premios Martín Fierro Federal.

 

La producción comenzó a emitirse por la plataforma INCAA Cine.ar y luego pasó a la televisión de aire a través del Canal 10 de Córdoba, logrando alcanzar unas 63.000 reproducciones streaming.

«La chica que limpia» fue realizada íntegramente en Córdoba con artistas locales, a excepción de las actrices Antonella Costa y Beatriz Spelzini, oriundas de Buenos Aires. La dirección estuvo a cargo de Lucas Combina y actuaciones de Marcelo Arbach, Pablo Tolosa y Jorge Monteagudo.

Artistas cordobeses de la tira "La chica que limpia"
El director Lucas Combina y los actores Marcelo Arbach, Pablo Tolosa y Jorge Monteagudo

En una ceremonia realizada en un hotel de la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo, conducida por Rocío Marengo y Oscar Gómez Castañón, y transmitida la Televisión Pública, se entregaron 18 premios en el rubro televisión y 19 en radio que se repartieron entre prácticamente todas las provincias.

Además de «La Chica que limpia», que ganó el rubro «Ficción» y el Oro, los programas cordobeses premiados fueron: «Adaptados» (Teleocho-Córdoba) en el rubro Temas Médicos en televisión y en el rubro Agropecuario en radio, «Una vuelta por el INTA» (Radio Universidad AM580-Córdoba).

nakasone