AG Noticias
Economía Nacionales

Martín Redrado dijo que Macri ordenó dejar correr la subida del dólar

Martin Redrado, economista y ex Presidente del Banco Central, denunció que Mauricio Macri ordenó no parar la corrida que tuvo el dólar a partir del lunes posterior a las elecciones PASO.

Según Redrado la orden del Jefe de Estado al Banco Central fue: “Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de modo tal que los argentinos aprendan a quien votar”.

Las denuncias de Redrado confirmaron las sospechas que tenía el principal candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, quien dijo: “Es tan obvio construir la ‘operación miedo’ usando a los mercados. El Banco Central hoy no intervino y el Gobierno va al tercer incumplimiento con el FMI. Hoy el Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles”.

El economista en diálogo con Radio Mitre, agregó: “Creo que hay una responsabilidad profesional de quien dirige, muchas veces hay que tomar decisiones y después explicar por qué, pero en definitiva hubo una instrucción política el día lunes que se dejó correr el tipo de cambio sin intervenir y eso generó esta maxidevaluación en un día y después se transformó corrida cambiara“.

 

 

Fuente: Diario Perfíl

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Río Negro: Arabela Carreras hizo historia y será la primera gobernadora

Pereyra

Incendio en la Legislatura de Chubut tras la muerte de dos maestras

Renata Palazzi

Detuvieron a diez gremialistas de la UOCRA

Belén Altamira