AG Noticias
Economía Nacionales

Martín Redrado dijo que Macri ordenó dejar correr la subida del dólar

Martin Redrado, economista y ex Presidente del Banco Central, denunció que Mauricio Macri ordenó no parar la corrida que tuvo el dólar a partir del lunes posterior a las elecciones PASO.

Según Redrado la orden del Jefe de Estado al Banco Central fue: «Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de modo tal que los argentinos aprendan a quien votar”.

Las denuncias de Redrado confirmaron las sospechas que tenía el principal candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, quien dijo: «Es tan obvio construir la ‘operación miedo’ usando a los mercados. El Banco Central hoy no intervino y el Gobierno va al tercer incumplimiento con el FMI. Hoy el Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles».

El economista en diálogo con Radio Mitre, agregó: «Creo que hay una responsabilidad profesional de quien dirige, muchas veces hay que tomar decisiones y después explicar por qué, pero en definitiva hubo una instrucción política el día lunes que se dejó correr el tipo de cambio sin intervenir y eso generó esta maxidevaluación en un día y después se transformó corrida cambiara«.

 

 

Fuente: Diario Perfíl

nakasone