AG Noticias
Departamentales

Más alertas por lluvias y tormentas fuertes para Córdoba

La lluvia caída este año ya fue un 135% más que en enero pasado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el alerta por lluvias y tormentas fuertes continúa vigente para el centro y sur de la provincia de Córdoba.

Se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura. Se especula que durante el día de hoy lunes 30 se generalicen a toda la región. Esperan que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Los valores de precipitación acumulada se calculan de alrededor de 50mm y 100mm durante el día de hoy. En el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Córdoba se preveen mayores precipitaciones. Por otro lado, para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata los fenómenos mas intensos se esperan a partir de la tarde o noche de hoy.

Las zonas afectadas por el fenómeno son: Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, Sudeste de La Pampa, Este de Río Negro, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

nakasone