AG Noticias
Departamentales

Más comercios se suman a los «Precios Acordados» de San Isidro

San Isidro suma más comercios en el programa de "Precios acordados"

La comuna de San Isidro continúa con su programa «Precios Acordados» y cada vez son más los comercios que se suman a la propuesta.

Villa San Isidro implementó un programa local de control de precios. Se trata de «Precios Acordados», un acuerdo que se logró establecer con diferentes comercios de la zona. En total son 7 los negocios adheridos a esta propuesta que busca unificar el valor de diez productos de la canasta básica familiar. De esta manera, el jefe comunal, Claudio Peña, fue quien propuso ciertos precios y los comercios accedieron a la propuesta.

La idea surgió luego de la resolución que se emitió con respecto a los comercios de la zona. Donde se disponía que su horario comercial debía ser hasta las 19 horas, con el fin de evitar que la gente circule fuera de este horario. De esta forma, la medida fue comunicada a los comerciantes través de un grupo de Whatsapp.

«Creamos un grupo de whatsapp de comerciantes de San Isidro  y también con algunos negocios de La Quintana. En total son 24 locales de las distintas áreas. Una vez establecido el grupo, le sugerimos el horario de cierre con el fin de hacer un control más eficaz. Si bien en San Isidro fue a través de una resolución, los negocios de La Quintana se sumaron voluntariamente», explica Peña.

Éste fue el puntapié inicial para que la comuna pudiera continuar con el trabajo mancomunado con los comerciantes. «Después, propusimos 10 productos de la canasta básica a un buen precio, donde sugerí el costo a los negocios. De los 24, 7 negocios decidieron adherirse: 3 de La Quintana y 4 de San Isidro, a esto que le llamamos “Precios Acordados. Cada negocio es libre de elegir la marca que ofrece, pero el producto tiene un precio unificado en todos los negocios», continuó diciendo el jefe comunal.

Momento de agradecimientos

Durante la comunicación, el mandatario aprovechó para agradecer a los comerciantes de la zona. «Quiero hacer un agradecimiento a todos los comerciantes que se han puesto en el lugar de la gente; y que han adherido a esta medida dando una mano en este momento tan difícil»  

Finalmente, Peña nos compartió que la comuna repartió máscaras faciales a los comerciantes de la zona; gracias a la donación que hizo la Escuela de Minería de José de La Quintana.

“En un gesto espectacular con la sociedad, la Escuela de Minería nos donó máscaras faciales que fueron repartidas entre los comerciantes de la ciudad”, finalizó.

Por Belén Altamira

nakasone