AG Noticias
Departamentales

Más de 10 mil personas en el debut del “Anisacate Carnaval”

Más de 10 mil personas en el debut del "Anisacate Carnaval"
El evento que se desarrolla en las instalaciones del Complejo Quilay, tuvo como protagonistas de la primera noche al local Jorge Rojas, la Sole y Banda XXI.

Y finalmente lo que, desde hace tiempo, era un sueño para los integrantes de la familia Rojas se hizo realidad en la noche del sábado 22, con el comienzo del “Anisacate Carnaval“.

Esto es así, porque los hermanos Jorge, Lucio y Alfredo, tenían el deseo y la voluntad de poder realizar “algo” en el “patio de su casa”.

Y de esta manera, y a escasos metros de donde viven, Anisacate vivió su primera jornada del Carnaval, de mano de Los Rojas en el Complejo Quilay.

A pesar de que fue una noche fresca, según estimaciones de la Policía un total de más de 10 mil personas se dieron cita en el Complejo, en una jornada que tuvo como protagonistas principales al local Jorge Rojas, a Soledad y a la Banda XXI.

Más de 10 mil personas en el debut del “Anisacate Carnaval”

Además de la actividad artística sobre el escenario, existe en el Complejo Quilay una variada oferta gastronómica y de puestos diversos.

Esto se evidencia con la presencia de carpas de buffets, food trucks y puestos de diversa índole, destacándose los de artesanías.

A su vez, y al igual que en otros festivales, hay un Punto Mujer, siendo este un espacio de acompañamiento, contención y orientación, para mujeres que estén afrontado algún tipo de violencia.

Apertura y presentación de Soledad

La apertura oficial del festival fue a la hora 22 con el ballet local “Soberanía Nacional” y teniendo como animadores al conductor Cristian Bazan y a la locutora Geo Monteagudo.

Seguido a la presentación del ballet, hicieron su paso por el escenario Inga Mandinga y Bond Voyage.

Ya para cuando el reloj marcaba las 23:15, fue la Sole Pastorutti quien se apropió del escenario, haciendo un repaso de varias de las canciones de su amplio repertorio.

El huracán de Arequito se mostró muy feliz de poder estar en este flamante Carnaval de Los Rojas, expresando después, que le gustaría volver para la próxima edición.

La presentación de la cantante santafesina tuvo una duración aproximada de una hora y media, dando luego paso al músico y compositor Elias.

Jorge Rojas: el gran anfitrión

Ya faltaba poco para la hora 2 y fue en ese momento que el “dueño de casa”, el gran anfitrión, subió al escenario del Anisacate Carnaval.

Con un look relajado, cuasi informal, el canta-autor salteño brindó un show donde se destacaron las canciones más nuevas, pero sin dejar olvidadas varias de las clásicas.

Más de 10 mil personas en el debut del "Anisacate Carnaval"

El diálogo de Rojas con el público presente, mayoritariamente femenino, fue prácticamente constante, teniendo más de una vez una interacción “divertida” para con sus seguidoras.

A su vez, en un momento dado, también aprovechó para agradecer a los presentes y mostrar su alegría y satisfacción de haber logrado la concreción del evento.

“Ojalá este Anisacate Carnaval sea el primer pasito de unos cuantos. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que así sea”

Expresó Rojas sobre el escenario.

JORGE ROJAS EN EL ESCENARIO DEL CARNAVAL DE ANISACATEEl anfitrión de este nuevo y gran evento del Valle de Paravachasca, es la figura principal de la primera jornada.#JorgeRojas #Anisacate #Carnaval #AGNoticias

Publicado por AG Noticias en Sábado, 22 de febrero de 2020

Reconocimiento y regalo

Ya para cuando Jorge Rojas se preparaba para realizar su último bis, los maestros de ceremonia, Bazan y Monteagudo, interrumpieron en el escenario para sorpresa del cantante.

Esto fue a razón de que el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el Vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, le entregaron a Rojas una plaqueta, que daba cuenta que el festival había sido declarado como de “interés cultural”.

Más de 10 mil personas en el debut del "Anisacate Carnaval"

Seguidamente al paso de los funcionarios provinciales, los cuales también tuvieron su actuación “no protocolar” sobre el escenario, se hizo presente el intendente local Ramón Zalazar.

En esta ocasión, la presencia de la máxima autoridad de Anisacate fue para entregarle a Rojas, en forma de agradecimiento, el regalo de una montura para caballo.

Más de 10 mil personas en el debut del "Anisacate Carnaval"

A su vez, el intendente local aprovechó para agradecerle a Jorge por la apuesta a invertir en su casa, en Anisacate.

“Este festival es único, porque no hay otro de estas características, donde la gente pueda disfrutar de sus artistas en el patio del cantor”

Agregó Zalazar.

Cierre a puro baile con Banda XXI

El grupo oriundo de Río Cuarto fue el encargado de darle cierre, a la primera de las tres noches del Anisacate Carnaval.

Si bien la subida al escenario fue pasada las 3:30 de la madrugada, el público que esperaba por Banda XXI aún era bastante a pesar del frío.

Más de 10 mil personas en el debut del "Anisacate Carnaval"

Fue así que se disfrutó y bailó al ritmo de canciones como “Cuando me enamoro“, “Ahora te puedes marchar” o “Piel ajena“.

La “frutilla del postre”, se dio cuando el líder del conjunto, Lucho Castro, invitó al escenario al anfitrión Jorge Rojas.

De esta manera interpretaron “Que bonito“, canción ya grabada entre la banda y el solista, y el clásico de RojasNo saber de tí“.

Lo que se viene

Para la noche del domingo 23 el Complejo Quilay se prepara para las presentaciones del local “Indio Lucio Rojas” y del mandamás del cuarteto, “La Mona Jiménez“.

El cierre del Anisacate Carnaval será el lunes 24 con Orellana Lucca, el Chaqueño Palavecino y los anfitriones Jorge, Lucio y Alfredo como “Los Rojas“.

Para este domingo 23 las entradas a disponer son de dos tipos: plateas a $1500 y campo a $800. 

En tanto para la noche del lunes, el armado contará con carpas Vip ($2750), plateas numeradas ($1900 a $2500) y campo ($450). 

En ambos casos, las entradas están a la venta a través de la plataforma de Paseshow

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Crecientes en los ríos y arroyos de San Clemente

Pereyra

Servicios especiales en La Bolsa durante la ‘cuarentena’

Belén Altamira

Villa La Bolsa: ayuda económica para Centro de Jubilados

Gamero