AG Noticias
Judiciales

Más de 80 personas fueron aprehendidas desde el inicio del aislamiento

Un total de 86 personas fueron puestas a disposición de la Justicia, la cual luego decidió entre detenciones efectivas y vueltas a domicilios.

Desde el inicio del Aislamiento Obligatorio, 86 personas fueron aprehendidas en el Departamento Santa María por incumplimiento de la cuarentena.

Recordemos que la medida se puso en vigencia el pasado viernes 20 de marzo, en pos de controlar la pandemia del coronavirus.

De esas 86 personas, algunas quedaron únicamente con la notificación, o sea «aprehensión«, mientras que para otras se dispuso la «detención» en sede policial.

«Los aprehendidos o detenidos por violación del aislamiento, todos quedaron con procesos penales abiertos» expresó el Fiscal Alejandro Peralta Ottonello.

A su vez, desde la Fiscalía de Instrucción de 2º Turno de Alta Gracia, informaron que siempre se analizó cada caso, teniendo en cuentas disposiciones legales y razones sanitarias, en esta situación «tan particular».

«Algunos recuperaron la libertad luego de las imputaciones y notificaciones de rigor, siendo inmediatamente después dejados en el interior de sus domicilios a fin que cumplieran su cuarentena«.

Agregó Peralta Ottonello.

Las aprehensiones realizadas se pueden diferenciar en tres casos distintos, según indicaron desde la propia Fiscalía.

Por un lado están las personas aprehendidas, a razón de que habían estado en países «de riesgo». Por lo que luego de las revisaciones médicas, se exigió a cada una de ellas, la cuarentena obligatoria.

El otro grupo de personas aprehendidas, es el que quedó a la espera de la planilla prontuarial. Y en base a la misma, se decidió su recupero o no de la libertad, según los antecedentes.

Mientras que el tercer grupo, es el de aquellas personas que sí quedaron detenidas, por sí existir riesgo procesal.

Según fuentes judiciales, cerca de 10 personas fueron las que terminaron efectivamente detenidas; ya que además de la violación al aislamiento, cometieron otros delitos; tales como hurto simple, robo o resistencia a la autoridad.

nakasone