AG Noticias
Nacionales

Más de medio millón de personas realizó la autoevaluación de coronavirus en la aplicación lanzada por el Gobierno

Aplicaciones que monetizan tu tiempo libre

Como te contamos ayer en nuestras redes, el Gobierno Nacional lanzó una aplicación que permite realizar un autoexamen sintomático desde tu celular.

Pasaron solo 24 horas desde el lanzamiento de la app, y un total de 519.667 personas se realizaron el autoexamen de síntomas. Así informaron desde la Jefatura de Gabinete de la Nación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró que la aplicación es un «primer eslabón», donde los ciudadanos «podrán responder a una serie de preguntas que están asociadas a los posibles síntomas del coronavirus y, en función de eso, recibir recomendaciones sobre a qué teléfonos llamar para recibir asistencia del Ministerio de Salud más detallada y con un seguimiento del caso».

Desde Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete adelantaron que se va a liberar el código fuente de la aplicación para que la comunidad, municipios, provincias y otros Estados puedan utilizar la plataforma.

Además informaron que seguirán sumando nuevas funciones para llevar información y recomendaciones para atravesar la emergencia sanitaria.

A la aplicación se puede acceder desde Android descargándola en Playstore de Google o desde la página web.

Fuente: Telam

nakasone