AG Noticias
Elecciones 2019

Massa- Fernández: Ya tomaron el café, ¿cuándo viene el plato fuerte?

“Sergio, volvé, tomemos un café y terminemos con esto” fue la frase que con la que Alberto Fernández apuró a Massa para cerrar un alianza con el Kirchnerismo. Después de días de idas y vueltas, finalmente se realizó el tan esperado “cafecito” pasadas las 18 horas. El encuentro pudo traducirse en un acuerdo entre el líder del Frente Renovador y el candidato presidencial por la lista K.

A pocas horas del cierre de alianzas electorales, Sergio Massa llegó a un acuerdo con el peronismo K, y concentraron la coalición entre Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el PJ para conformar un frente de cara a los comicios presidenciales de octubre.  El nuevo espacio electoral se llamará «Frente de Todos».  De este modo, Massa vuelve al Kirchnerismo, espacio en el que entro y salió un centenar de veces.

La nueva coalición emitió un comunicado expresando las bases de lo que será la agrupación política: “Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante», apuntaron los funcionarios

¿Qué lugar ocupará Massa?

El Kirchnerismo ya tiene a sus cuatro candidatos fundamentales: Alberto Fernández llevará adelante la presidencia acompañado por Cristina Kirchner como su vice. Axel Kicillof fue el elegido para guiar el destino de la provincia de Buenos Aires junto a Verónica Magario.

Los planes para Sergio Massa serían que se presente en las PASO  enfrentando a Alberto Fernández, sabiendo que el resultado no representará la mejor definición para el Tigrense, sin embargo de este modo podría conservar el manejo dentro de los intendentes y legisladores del Frente Renovador.

Lo cierto es que esto es solo una opción, ya que los funcionarios postergar la discusión de las candidaturas y el lugar que ocupará Massa.

nakasone