AG Noticias
Policiales Provinciales

Mataron de un disparo a un folklorista en un asalto: el músico iba a presentarse en Colectividades

Durante la noche del domingo, un joven folklorista salteño fue asesinado de un disparo en la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió cerca de las 21.30, cuando el folklorista Fabián Orome salió en defensa de un vecino que era robado por dos hombres en una motocicleta. Un vecino auxilió al cantante y lo trasladó a un Policlínico Policial. Sin embargo, allí los médicos constataron el deceso.

El fiscal Pedro Caballero es quien investiga el caso y confirmó que hay dos personas detenidas. “Orome habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos”, precisó el fiscal a Cadena 3.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, la esposa del folklorista contó que él se estaba preparando para presentarse en el Encuentro de las Colectividades. Aseguró que sus hijas de 2 y 6 años fueron testigos del homicidio, donde los asesinos le dispararon al corazón.

Una vecina del cantante, en dialogo con Cadena 3, dijo: “Fue de una manera vil y espantosa, le dispararon a quemarropa“. La mujer relató que tras los disparos escuchó niños que gritaban y pensó que habían herido a un menor pero según manifestó, “eran las nenas de él que estaban con Fabián afuera”.

Por el crimen hay dos detenidos. Uno de ellos de 23 años sería quien efectuó el disparo mortal. El segundo aprehendido tiene 30 años.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Córdoba: productores agropecuarios convocaron a un “tractorazo”

Renata Palazzi

Robo a mano armada

admin

Discutió, dañó un vehículo ajeno y quedó detenido

Pereyra