AG Noticias
Deportes

Matías Cuffa colgó los botines y será Director Técnico en el Mantova italiano

Matías Cuffa colgó los botines y será Director Técnico en el Mantova italiano

Matías Cuffa, el futbolista altagraciense que construyó buena parte de su carrera profesional en el fútbol italiano decidió colgar los botines, luego de un gran año jugando para el Mantova FC.

Matías, desde que anunció su retiro, fue convocado por el club para integrar los cuerpos técnicos de la institución. AGNoticias conversó con el ya ex futbolista en estos términos:

Decidiste retirarte luego de una temporada con un ascenso que estuvo muy cerquita…

Si, lo peleamos hasta la última fecha. Hicimos muy buen campeonato (83 puntos) pero perdimos el partido decisivo contra el Como de visitante, y eso fue decisivo. Pero bueno, así es el fútbol. Por parte del club  me dieron la posibilidad de poder estar en el cuerpo técnico del primer equipo, dirigir la Reserva y manejar las inferiores. Para mí es muy positivo.

Colgaste los botines…

A mis 38 años, mi carrera estaba casi en un final, y teniendo la posibilidad de una institución que creyó en mí y me dio esta oportunidad que agradezco, es una forma de alejarme de las canchas, pero no del fútbol. Del otro lado de la línea trataré de transmitir mis valores y la pasión que me llevó siempre para adelante.

Hablando de tu carrera. Fuiste un símbolo del ascenso italiano. Recordemos un poco tus logros, que no fueron pocos…

Gracias a Dios, he ganado varios campeonatos, cinco ascensos y la gente de conocer mucha gente, de crecer y trabajar sobre los errores siempre con sacrificio y con humildad sin olvidarse de los valores y de donde uno viene. Cuando te sacás la camiseta, queda el ser humano y eso es lo más importante. Hoy, la posibilidad que me dan es porque además de rendir en la cancha siempre intenté ser buena persona, que es lo más importante.

¿Cómo fue el momento de decidir el retiro?

Cuando terminó el último campeonato, lo máximo que podía seguir jugando era un año más. La gente del club tenía la intención de que me quedara, hablamos y me dieron esta posibilidad con un proyecto a varios años. Para mí, no dejar del todo el fútbol, sino seguir del otro lado de la línea es muy importante. Estoy convencido que fue una decisión inteligente y en el momento que debía tomarse.

Matías Cuffa colgó los botines y será Director Técnico en el Mantova italiano

Matías Cuffa luego de jugar en el Deportivo Norte de nuestra ciudad y de un paso por Instituto, fue a Italia, a jugársela y a no renunciar nunca a sus sueños. Allí construyó una carrera extensa y muy rica en logros, llegando incluso a jugar en la Serie B con la camiseta del Padova. «Lo importante, más allá de la carrera que uno haya tenido, es no olvidarse de los orígenes, de Alta Gracia, de las canchas donde empecé a jugar, del barrio. Me siento orgulloso de ser de Alta Gracia y me alegra mucho que Alta Gracia no se olvide de mí», dice.

El Mantova ya está en plena pretemporada para buscar el ansiado ascenso a la Serie C del calcio. Y Matías Cuffa, ahora con el buzo de entrenador, sigue trabajando por ese objetivo.

Matías Cuffa colgó los botines y será Director Técnico en el Mantova italiano

 

 

nakasone