AG Noticias
Deportes

Matías Cuffa nuevamente Campeón en Italia

«Viejo es el viento, y sigue soplando», dijo alguna vez el gran Bob Dylan cuando le preguntaron por su edad. Y la frase bien podría caberle a Matías Cuffa, el futbolista nacido en nuestra ciudad y que con 37 años, volvió a coronarse Campeón en el fútbol italiano.

Cuffa, ídolo aún hoy del Padova (equipo donde fue figura varias temporadas y pieza clave del histórico ascenso a la Serie B en 2009), este año coronó su trayectoria con un nuevo título, coronándose Campeón de la Serie D con el Rieti, equipo de los alrededores de Roma.

Matías, nacido futbolísticamente en el Deportivo Norte, tiene en su haber una enorme trayectoria en el ascenso italiano y hoy, vuelve a festejar y a dar una vuelta olímpica. Sin dudas, un gran ejemplo y un extraordinario embajador deportivo de nuestra ciudad en el fútbol internacional.

Rieti fue el Campeón cuando aún faltan disputar dos fechas, ya que sumó 73 puntos y sacó una diferencia imposible de achicar por parte de su más inmediato perseguidor (Albalonga). De los 32 partidos disputados, Matías Cuffa jugó 28 y marcó 8 goles en el torneo.

nakasone