AG Noticias
Actualidad

Mauricio Macri: “Córdoba es el gran motor del país”

El presidente disertó en el 12° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) en la capital provincial.

El Jefe de Estado estuvo en consonancia con los dichos de Schiaretti e inició su discurso diciendo que “Córdoba es el gran motor del país” y agregó: “viene una etapa de crecimiento”.

En su discurso, Macri lanzó cuatro nuevas medidas para impulsar al sector empresarial a nivel nacional.

Entre ellas, planteó que “las pequeñas empresas van a pagar menos que las grandes. Vamos a reducirles el impuesto a las Ganancias un 22 al 35%”, esto beneficia a más de tres millones de monotributistas y a 500 mil Pymes.

Otra de las medidas anunciadas es que las Pymes que tienen deudas con la AFIP, “van a poder compensar esa mora con las que la AFIP tienen con ellas”. De tal modo y según el Presidente, las pequeñas empresas van a poder compensar impuestos como el IVA, el reintegro de las exportaciones, y cargas sociales de los trabajadores.

En tercer lugar planteó una propuesta para los monotribustistas que se pasen del tope de facturación: “Van a poder seguir pagando lo mismo, que es la mitad de los que tienen que pagar con el régimen actual”

Por último, Macri anunció que el gobierno premiará a las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares en Argentina: “Van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica y la posibilidad de deducir impuesto con sus inversiones”.

En la tarde del miercoles, el Presidente encabezará una nueva marcha del “Sí, Se puede” a través del interior provincial .

Macri visitará Trasnito, localidad ubicada en el departamentos de San Justo. Luego se dirigirá a Los Chañaristos y Santiago Temple, en Rio Segundo. El recorrido presidencial terminará en Río Primero.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Alerta por tormentas fuertes para Córdoba y el centro del país

Pereyra

Agenda de actividades para los próximos días en Alta Gracia

Micaela Ibos

Incendio en Villas Ciudad de América: el fuego avanza y hay dos bomberas heridas

Pereyra