AG Noticias
Locales

Medalla de bronce en la Olimpíada de Matemáticas para Carranza Vélez

El joven de 17 años que asiste a 6º año del Instituto Anglo Americano de Alta Gracia, ganó la medalla de bronce en evento que se desarrolló en Rumania durante las dos primeras semanas de julio.

Mateo Carranza Vélez, joven destacado de la ciudad por el Concejo Deliberante en 2017, obtuvo la medalla de bronce. El equipo argentino se hizo acreedor de cuatro medallas de bronce: Bruno Di Sanzo, Emiliano Liwski y Carlos Soto- y una de plata, obtenida por Julián Masliah. Los resultados ubican al país en el puesto 39º.

Cabe recordar que el 2017, el estudiante consiguió la medalla de plata en la Olimpíada Internacional de Matemáticas que se disputó en Río de Janeiro, Brasil.

La OIM

La Olimpíada Internacional de Matemáticas (OIM) es el campeonato mundial de matemáticas para estudiantes de secundaria, y se desarrolla anualmente en un país distinto. La primera tuvo lugar en 1959 en Rumania, con la participación de siete países. Poco a poco ha crecido hasta sobrepasar los 100 países de los cinco continentes. El Consejo de la OIM garantiza que el evento se celebre cada año y que el país anfitrión respete el reglamento y las tradiciones olímpicas.

Fuente: Redacción Alta Gracia – Foto Facebook Bruno Di Sanzo

nakasone