AG Noticias
Economía

Medicina prepaga: aumento del 12% desde diciembre

El Gobierno Nacional autorizó el aumento del 12% en las cuotas de las empresas de medicina prepaga a partir del 1 de diciembre. Se trata de la octava suba del año, luego del incremento del 4% en octubre y del mismo porcentaje en noviembre.

Durante el 2019, la prepagas aumentaron 5% en febrero; 7,5% en mayo, 5,5% en julio, 6% en agosto, 6% septiembre y un 8% repartido entre los últimos dos meses.

De esta forma, el sector, que involucra a unos 6 millones de usuarios en la Argentina, acumulará un aumento del 50% entre febrero y diciembre.

La situación económica acrecentó los casos de migraciones internas dentro del sistemas de salud prepaga (personas que bajan a planes más económicos dentro de la misma empresa) o que directamente cambian de empresa o salen del sistema.

El aumento de las cuotas se debe a los aumentos de los costos: tanto de los insumos dolarizados como de los medicamento.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La inflación de julio fue del 2,2% y suma 25,1% en el año

Renata Palazzi

Especialistas advierten que la inflación ascendería al 40%

Belén Altamira

El BCRA endurece el cepo: solo se podrán comprar US$ 200 por mes

Renata Palazzi