AG Noticias
Departamentales

Medidas de prevención para la recolección de residuos en Santa Ana

Desde el municipio de Villa Parque Santa Ana se tomaron nuevas medidas de prevención, en cuanto a la recolección de residuos.

A razón de la actual crisis sanitaria que se está viviendo, los municipios y comunas debieron tomar nuevas medidas en cuanto a diversos aspectos; uno de ellos es el que hace a la recolección de basura.

De esta manera, en Villa Parque Santa Ana, se estableció un cronograma de emergencia, pasando el camión recolector los días lunes y jueves.

A su vez, la recolección de pasto y hojas se realiza de manera diaria. En cambio para el retiro de chatarra, hay que comunicarse al teléfono 3547-598548, para así coordinar día y hora.

Por otra parte, se implementó un protocolo especial para la recolección de residuos considerados potencialmente patógenos, de las familias de pacientes con Covid-19 y de aquellos que se encuentran en recuperación.

El protocolo a seguir, en estos casos, es el siguiente:

  • Los residuos son conservados dentro del domicilio durante 72 hs.
  • Luego un trabajador, con el equipo de protección adecuado, pasa a retirarlo; previa desinfección de las bolsas específicas para patógenos.
  • Posteriormente son depositados en un sitio que fue puesto en funcionamiento por la municipalidad exclusivamente para ello, con todas las medidas de seguridad.
  • Finalmente son retirados por un camión de residuos patógenos contratado por el municipio.

Recordemos, que aquellos vecinos que no cumplan con lo establecido en el Decreto N° 233, deberán pagar una multa que va de los 10 mil a los 30 mil pesos.

Las faltas son:

  • No usar barbijo ni respetar la distancia social de 2 metros
  • Incumplir con el horario comercial de emergencia: 8 a 18 hs. Deliverys hasta las 23 hs
  • Sacar la basura en día y horario que no pasa el camión recolector.
nakasone