AG Noticias
Nacionales

Mendoza: autorizan reuniones familiares los fines de semana

Aquellas provincias argentinas donde no se han registrados nuevos contagios durante los últimos días, continúan con las flexibilizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es el caso de Mendoza, que avanza con el proceso de «reapertura progresiva» de la cuarentena.

Luego de dos meses de cuarentena, Mendoza autorizará las reuniones familiares los fines de semana con un máximo de diez personas y un horario límite de las 23:00 horas.

«A partir de mañana, estableceré por decreto la posibilidad de reuniones familiares, con un máximo de 10 personas. Será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos. Solo estarán habilitados los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario», publicó este miércoles en su cuenta de Twitter, el gobernador de esa provincia, Rodolfo Suárez.

Además, el gobernador, en declaraciones a medios de la localidad mendocina de General Alvear, adelantó: «Mañana tendré una reunión con el Presidente para ver los nuevos términos de la cuarentena y saber cómo será el paso siguiente. Esto lo vamos monitoreando día a día. Las decisiones las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia».

Suárez explicó también que las reuniones se permitirán con familiares directos y anticipó que «habrá fuertes multas para quienes no cumplan».  Por eso, se prevén multas para quienes incumplan con la normativa, que podrían superar los 5000 pesos ya previstos para los que no usan barbijos, adelantó La Nación.

Como parte de las flexibilizaciones por la fase de «reapertura progresiva» de la cuarentena el gobierono mendocino autorizó el funcionamiento de comercios, bares y restaurantes. La autorización rige para el Gran Mendoza. Los comercios en general podrán tener atención al público, con una capacidad limitada al 50% de la capacidad del local. Incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales.

En total en la provincia se contagiaron 82 personas, de las cuales nueve murieron. En tanto, más de la mitad de los infectados ya fue dado de alta.

nakasone