AG Noticias
Elecciones 2019

Mestre aceptó la derrota: “Me hago cargo y pido disculpas”

El candidato a gobernador por la UCR reconoció esta noche el triunfo del gobernador peronista Juan Scharetti y a su contrincante por el radicalismo Mario Negri.

Tras recibir el 12% de los votos de los comicios electorales, Mestre se posicionó en tercer lugar y alrededor de las 21:30 horas  brindó un mensaje en la Casa Radical.

El actual intendente dijo que se hacía cargo de no haber podido «consensuar» en el ámbito de Cambiemos, lo que llevó a dividir los votos de ese espacio junto al candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri. Además, dijo que también esperaba que desde Buenos Aires tomaran nota que «alentar, profundizar las diferencias, a la larga, siempre, pero siempre, nos debilita».

«A esto se le suma la difícil situación que vive el país y que eso también impacta. Estamos en tiempos en que necesitamos fortalecer el diálogo, tender puentes, dejar atrás las diferencias, las antinomias y buscar la unidad nacional».

Luego enumeró puntos en la función de oposición que adoptará en un par de meses al terminar su mandato en la intendencia.

Mestre dijo que, tras esta elección, el radicalismo tendrá como responsabilidad «mantener vigente la agenda en la Legislatura de Córdoba».

«El rol que los cordobeses han determinado para la Unión Cívica Radical. Ahí vamos a estar cumpliendo con el control permanente de los actos de gobierno, que es lo que tiene que hacer la oposición. No de poner palos en la rueda, sino de que esta provincia avance», dijo el funcionario.

Finalmente y casi al borde del llanto, admitió: «Sepan que he recibo claramente el mensaje de las urnas. Ni bien termine mi mandato, que los cordobeses me otorgaron a partir de diciembre de 2015, en el segundo período mi vida política va a comenzar de cero«.

«Perdimos y perderemos muchas elecciones pero nunca vamos a perder nuestros principios»

Al terminar su discurso, agradeció a todos los funcionarios que conforman la UCR, a los medios de comunicación por la presencia durante toda la campaña electoral y se despidió sin ahondar en declaraciones.

nakasone