AG Noticias
Internacionales

Mientras que Brasil supera los 10.000 fallecidos, Bolsonaro pasea en moto de agua

Brasil superó los 10.000 fallecidos por coronavirus y se consolida como el epicentro del brote en América Latina. El presidente Jair Bolsonaro continúa ignoran las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Mientras que este sábado Brasil alcanzó los 10.627 muertos por coronavirus en total, Jair Bolsonaro estuvo paseando y disfrutando del aire libre en una moto de agua, lo que causó indignación entre sus detractores y todos aquellos que están más que preocupados por la indiferencia del mandatario en relación a la pandemia.

El Ministerio de Salud brasileño registró 730 muertos en las últimas 24 horas. Por lo que los decesos totales suman 10.627 personas. Mientras que se informaron 10.611 infectados en el último reporte, con un total de positivos de 155.939.

Con estos datos, Brasil se convirtió en el sexto país del mundo en superar los 10.000 fallecidos y con más muertes, por detrás de Estados UnidosReino UnidoItaliaEspaña y Francia, de acuerdo con la información recogida por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Tras conocerse el reporte, el Congreso de Brasil decretó este fin de semana luto oficial por tres días en tributo a los muertos por Covid-19. Por tal motivo quedaron prohibidas todas las celebraciones y festividades. «Este Parlamento, que representa el pueblo y el equilibrio federativo de esta Nación, no está indiferente a este momento de pérdida, de tristeza y de pesar». Horas después, la Suprema Corte de Brasil imitó la iniciativa y decretó también un luto oficial de tres días.

nakasone