AG Noticias
Provinciales

Miércoles sin atención al público en el Banco Córdoba

Banco de Córdoba, sin atención por tres horas para este jueves

Así lo dispuso la Asociación Bancaria, seccional Córdoba. La medida es en repudio a la Ley de jubilaciones que fuera sancionada hace unos días.

La medida de fuerza fue anunciada ayer por Raúl Ferro, titular del gremio bancario, y se llevará a cabo en todo el territorio provincial. Los empleados del Banco Córdoba concurrirán a sus puestos de trabajo, pero no habrá atención al público.

“La medida es por 24 horas, sin atención al público; en repudio a la ley votada en la Unicameral a espaldas de los trabajadores, que es la ley de la Caja de Jubilaciones”, advirtió Raúl Ferro, secretario General del gremio.

“Es un repudio total por haberle hecho una quita a los jubilados y por poner en serio riesgo el futuro de los trabajadores que se van a jubilar con sumas que van a ser miserables”, agregó.

Ferro explicó que la medida va en consonancia con las que cada gremio está realizando durante estos días, con similar reclamo. El dirigente gremial aclaró que el paro no afectará a todas las entidades bancarias. Será solamente a aquellas que son “aportantes” a la Caja de Jubilaciones.

Por ende, no habrá atención ni presencial ni virtual en todas las sucursales de Bancor (Banco de la Provincia de Córdoba), en las cajas profesionales de previsión y Lotería de la Provincia de Córdoba. Alcanza a su vez a los trabajadores de la propia Caja de Jubilaciones y a bancarios transferidos.

nakasone