AG Noticias
Nacionales

Milani fue absuelto por delitos de lesa humanidad

De manera mayoritaria, el Tribunal Oral Federal de La Rioja decidió absolver a Cesar Milani. El exjefe militar estaba acusado por crímenes de lesa humanidad en el que se lo acusaba por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera en 1977.

La resolución, firmada por los jueces Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier, ordenó su inmediata libertad.

Milani estaba acusado por delitos por privación de la libertad y torturas en el marco de terrorismo de Estado. Las prácticas delictivas habrían sido cuando era subteniente en La Rioja.

La Fiscalía, representada por Rafael Vehils Ruiz y Virginia Miguel Carmona, había pedido 18 años de prisión para Milani mientras que la querella de la familia Olivera solicitó 20 años contra el exjefe del Ejército.

Los abogados de los organismos del Estado, Claudio Orosz y Eugenio Biafore, habían solicitado condenar al militar por los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita.

«No me van a quebrar: estoy de pie. Este proceso fue producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército. Reafirmo mi firme convicción, de que con mi injusta y arbitraria detención, más que hacerme un daño a mí, se le ha infringido un castigo al Ejército, privándolo de una reconciliación definitiva con el pueblo. Esto es lo que más lamento, ya que así como estuve junto a mis soldados, estuve junto al pueblo. Vemos hoy un Ejército de rodillas, sin equipamiento, lejos del pueblo. Estoy tranquilo, seguro de que me asiste la verdad y la razón» dijo en un breve discurso el ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner.

El Tribunal dará a conocer los fundamentos del fallo el 9 de septiembre.

 

 

Fuente: Agencia Télam

nakasone