fbpx
AG Noticias
Nacionales Salud

Ministerio de Salud: «No son vacaciones, es el momento de cuidarnos entre todos»

El Ministerio de Salud informó este martes el estado de situación del coronavirus en la Argentina. La conferencia de prensa estuvo a cargo de la secretaria de esa cartera, Carla Vizzoti, que estuvo acompañada por Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias, y el infectólogo Gustavo Lopardo.

«En la Argentina tenemos 65 casos confirmados, y 464 descartados«, indicó Costa en el inicio de la presentación. Según detalló, los casos fueron reportados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, Río Negro, San Luis y Entre Ríos. Del total de contagiados, 56 arribaron al país desde el exterior y 9 fueron casos vinculados.

Por su parte, Vizzoti, hizo particular hincapié en la necesidad de mantener «un distanciamiento social», es decir, minimizar las actividades diarias para evitar la circulación del virus.

Tres tipos de aislamiento

La secretaria de Acceso a la Salud habló de los tres tipos de aislamiento y su importancia para controlar la pandemia. En este marco, la funcionaria detalló: «Aislamiento sanitario por caso confirmado, sospechoso o contacto con caso sospechoso. Tienen que ser estrictos con control en ámbito hospitalario o con seguimiento de la jurisdicción; aislamiento preventivo, para aquellos que llegan desde el exterior, destinado a minimizar la posibilidad de transmisión. Tienen que permanecer en su domicilio y los contactos no necesitan estar aislados; y, por último, distanciamiento social, que todos y cada uno de los ciudadanos podemos generar mediante acciones concretas para minimizar la propagación del virus.

Minimizar la concurrencia a lugares públicos, clubes, bares. El distanciamiento social no implica dejar de hacer las actividades esenciales con estos cuidados», indicó la funcionaria, que pidió un particular cuidado de los grupos de riesgo. A su vez, solicitó: «Si alguno de nosotros tiene síntomas respiratorios es importante maximizar esa posibilidad de quedarnos en casa».

Por su parte, el infectólogo Lopardopidió cumplir con las «medidas de prevención» y detalló una serie de hábitos que evitan la propagación del virus, entre los que se destacan: mantener un metro de distancia entre persona y persona, lavarse las manos, ventilar los ambientes, no tocarse la cara, no concurrir a eventos públicos. «Estamos frente a un desafío colectivo, debemos cuidarnos y cuidar a los demás«, alentó.

El experto también destacó la importancia de mantenerse atentos a los síntomas del virus. «Quienes tengan fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar o malestar o fatiga, deben contactarse con el sistema de salud», remarcó.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Coronavirus en Argentina: con 143 nuevos casos, son 4428 los infectados y 218 los fallecidos

Renata Palazzi

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno dispuso una partida extra de $1700 millones para reforzar el sistema sanitario

Renata Palazzi

Nike se va de Argentina y deja el negocio a un distribuidor internacional

Renata Palazzi

Murió un hombre en Río Cuarto y es la segunda víctima fatal por coronavirus en la provincia

Renata Palazzi

René Favaloro: el médico argentino que inventó el bypass

Pereyra

Coronavirus en Argentina: hay 3607 personas infectadas, 179 muertos y 1030 recuperados

Renata Palazzi

Con 552 nuevos casos, el total de infectados por coronavirus es de 12.628

Renata Palazzi

Coronavirus: hay 54 muertos y 338 pacientes recuperados

Renata Palazzi

Asesor de Trump aseguró que Argentina y EE.UU. trabajan en una nueva convertibilidad

Belén Altamira

Alberto Fernández: «Me preocupa mucho que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos»

Renata Palazzi