AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Mirá el nuevo vehículo futurista construido por Tesla

Presentación del nuevo Tesla Cybertruck

Elon Musk lanzó un nuevo vehículo de la firma Tesla. Con un rasgo futurista y casi cinematográfico, se lanzó el nuevo «Cybertruck».

Los Ángeles fue el lugar elegido para realizar la presentación de Tesla Cybertruck. La exposición estuvo a cargo de Elon Musk, representante de la firma, quien afirmó que el nuevo coche eléctrico «no se parece a nada de lo que hayamos visto antes» .Cybertuck tendrá el valor de u$s 39.000. Pero estará la posibilidad de seleccionar una versión con trimotor- y autonomía de 805 km- al valor de 69.900 dólares.

Musk destacó dos características para esta innovación: Exoskeleton y Armor Glass. La primera característica contempla una estructura exterior fabricada en acero inoxidable similar a los materiales de los cohetes espaciales. Lo que significa que soporta golpes, evita abolladuras y corrosión, además de proporcionar seguridad a los pasajeros. Mientras que la segunda característica, considera un vidrio «ultra-fuerte» que está compuesto por varias capas de polímeros capaces de «absorber y redirigir la fuerza de los impactos», esto para mejorar la resistencia y evitar daños.

El interior del Tesla contempla sólo una computadora y un manubrio horizontal, similar a los de videojuegos

Según Musk, la idea de fabricar una pickup surgió hace 7 años, ya que se trata de los vehículos más vendidos en Estados Unidos, los cuales sirven para una amplia variedad de tareas. La futurista estructura tiene capacidad para seis pasajeros y en la parte trasera cuenta con una ‘cama’ de casi 2 metros. Este espacio cuenta con una cubierta desplegable e incluso una rampa oculta en la parte inferior, que sirve para subir vehículos o algo con ruedas.

Cuenta con una rampa integrada en la parte trasera de la camioneta.

El nuevo vehículo de Tesla también integra una suspensión neumática adaptativa, que ayudaría con el diferente tipo de carga o situación a la que se enfrente. De hecho, el representante aseguró que Cybertruck es todoterreno.

Tendrá un soporte para un tráiler de carga, enchufes de 110/220v para conectar todo tipo de herramientas o dispositivos.

Disponibilidad de Cybertruck

Esta nueva pickup llegará en un inicio a Estados Unidos a finales de 2021. Sólo en su versión Single y Dual Motor, mientras que la versión Tri Motor estará disponible hasta 2022.

Finalmente, se espera que entre a producción durante la primera mitad de 2021 y aquellos interesados ya la pueden reservar desde la web de Tesla con sólo 100 dólares. Todavía no hay fechas confirmadas de entrega para el resto de los países.

Fuente: Xataca.com

nakasone