AG Noticias
Actualidad

Molinos Minetti: los trabajadores salieron a la calle debido a 150 despidos

Este lunes empleados de Molinos Minetti salieron a manifestarse tras la notificación de 150 telegramas de despidos.

Los trabajadores realizan un corte de calle en avenida Vélez Sarsfield, cerca de Circunvalación. Es en reclamo de la presencia del síndico gremial y colaboración legal de los abogados para emitir una respuesta a la desvinculación de los empleados de Molinos Minetti.

La empresa continúa adeudando tres meses de salarios, por lo que los trabajadores -desde el primer retraso- denunciaron que Molinos Minetti “desvía fondos a los negocios más rentables que posee”.

La planta está parada hace cuatro meses. Los trabajadores expresaron que “no produce por decisión y administración especulativa de la empresa”, lo que fue el puntapié definitivo del conflicto con los trabajadores.

Los trabajadores indicaron que ante esta situación, “la empresa se ausentó, abandonando el conflicto y la fábrica. Desde el 23 de septiembre los directivos y administrativos no concurren a la planta”.

Además, denunciaron que la empresa no cumple los acuerdos oportunamente firmados en actas y tampoco se presenta a las audiencias del Ministerio de Trabajo“Ha dejado a sus trabajadores en un situación de desamparo y abandono” sostienen los trabajadores.

A través de un comunicado, los empleados de Molinos Minetti plantearon: “Queremos dejar claro que en los últimos dos años hemos tenido retrasos y reiterados y sistemáticos de sueldos. Además de aportes y contribuciones, que por ello no figuramos en el organismo Anses. Por tal motivo nos vemos imposibilitados de cobrar salarios familiares y otros beneficios sociales, y  que por igual situación precaria varios trabajadores no tienen obras sociales”.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La ciudad homenajeó al “Café de los Viejos Tiempos” y al Bar “La Polar”

Gamero

Reconocimiento a los docentes de Alta Gracia en su día

Micaela Ibos

Continúa la campaña de Vacunación Antigripal en nuestra ciudad

Micaela Ibos