AG Noticias
Locales Provinciales

Mostrar Gestión: Macri y sus Ministros llegan a Córdoba

El próximo miércoles el Presidente de la Nación desembarcará en la provincia de Córdoba por un acto previsto en la Fabrica Argentina de Aviones (Fadea). El objetivo de la visita es mostrar unidad dentro del partido luego de la dura derrota que sufrieron Radicales, Macristas y Juecistas en los últimos comicios, instancia a la que llegaron divididos en dos listas, otorgándole el triunfo al reelecto Juan Schiaretti.

Por otra parte, bajo la premisa “mostrar gestión”, llegan hoy a la capital cordobesa el ministros de transporte, Guillermo Dietrich y el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Dietrich tiene previsto habilitar la nueva pista del Aeropuerto Ambrosio Taravella, una obra que el Gobierno pretende mostrar como un logro de la llamada “revolución de los aviones”. Mientras que el Ministro Sica, intentará calmar el ánimo de los empresarios industriales, quienes se ven preocupados por la caída de la actividad de ese sector.

El acto protagonizado por Mauricio Macri en Fadea, en donde se inaugurará una planta de ensamblado de aerogeneradores, pretende mostrar una imagen de supuesta “unidad” en Cambiemos, con las presencias en dicha ceremonia de Negri y Mestre.

Mario Negri es quien se está encargando del armado de listas de candidatos a Diputados Nacionales en las Paso. El 12 de junio vence el plazo para presentar las alianzas, ya que el sábado 22 se tienen que inscribir las nóminas completas de candidatos a renovar las nueve bancas que la provincia  pondrá en juego en la Cámara baja.

La división en el partido liderado por Macri, se vería reflejada en las Paso a raíz de la presentación de una doble propuesta: una impulsada por la Casa Rosada, y la otra por un grupo de radicales crítico del Gobierno Macrista. En el primer caso, es probable que quien encabece la lista sea el propio Negri.  El resto de los lugares está siendo debatido entre los socios de la UCR, el PRO, el Frente Cívico, y la Coalición Cívica-ARI.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone