AG Noticias
Deportes

Mountain Bike: Lito Oviedo fue segundo en el Panamericano de Chilecito

Lito Oviedo dejó su impronta en Chilecito

Alejandro Lito Oviedo consiguió el segundo lugar en su categoría en el Panamericano XCM Rally Maratón y 7ª Copa Cable Carril corrido en Chilecito, La Rioja.

Oviedo, único ciclista que representó a nuestra ciudad finalizó en el segundo puesto de su categoría (la exigente Master A1). Fue superado solo por el mendocino Federico Mallo. En la clasificación general de la prueba, Lito Oviedo consiguió la 13º colocación.

La competencia, como ocurre todos los años, reunió a los mejores pedalistas de la especialidad, llegados desde distintos puntos del continente. De hecho, el chileno Luis Matías Delgado Moreira fue quien ganó la general Hubo competidores de todo nuestro país y muchos llegados de Brasil, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay, conformando un total de más de 500 ciclistas en competencia.

La cordobesa Carolina Maldonado, por su parte, fue la ganadora entre las mujeres. Se adjudicó la prueba por sobre las aspiraciones de la porteña Carolina Pérez y la uruguaya Ana Laura Fontes Núñez, sus más inmediatas perseguidoras.

nakasone