AG Noticias
Nacionales

Miércoles de movilizaciones sociales para decretar emergencia alimentaria

En la jornada del miércoles, organizaciones barriales y sociales realizan movilizaciones en el centro de la ciudad de Córdoba.

La concentración comenzó alrededor de las 10 horas en el puente Centenario y se movilizarán hasta el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la calle Chacabuco.

La manifestación es para reiterar la necesidad de que se declare la «Emergencia Alimentaria» para «resolver el problema del hambre».

La coordinadora provincial de Barrios de a Pie, Marisa Cariddi, sostuvo: «Tras haber asistido a las reuniones convocadas por funcionarios de los gobiernos, la ayuda necesaria acordada y expresada por las organizaciones sociales por la profunda pobreza y la situación social de emergencia que azota a nuestros Barrios, no llega«.

En Buenos Aires, la movilización comenzará a las 11 y, tras arribar alrededor de las 13 al Congreso, en el encuentro con los diputados reclamarán que se convoque a una sesión especial para tratar la ley de Emergencia Alimentaria el miércoles 11 de septiembre.

La reunión con los legisladores de distintas bancadas se llevará a cabo a partir de las 13.30 en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional.

nakasone